martes, 28 de abril de 2015

Un único error II

“La verdad es que nunca lo hubiera esperado de ti, de cualquier otro es posible pero de ti no. Nunca, y eso es lo que más me duele, que seas tu. Después de tantos años, de haber llegado tan lejos, de habernos hecho con el negocio juntos, después de tanta sangre, de tantas muertes, me traicionas. Tú, mi mejor amigo, mi mano derecha.

No, no te voy a preguntar por que has hecho esto, solo puede haber un motivo, para que el príncipe reine el rey debe morir. Pero amigo, este rey es muy duro. Tú lo sabes bien.

Estoy seguro que aún sigues dándole vueltas a que ha podido salir mal, y a decir verdad es que te entiendo, el plan era bueno, introducir al Manchego en mi casa. Nada menos que el Manchego a estas alturas. ¿Hace cuanto que le quemamos el club? ¿Quince años? Y aún me odia por ello. Bueno es cierto que no quedo muy guapo después de que se quemara media cara pero ya ni me acordaba de él. Al principio ni le reconocí ¿sabes? Pero eso ya no importa.

Eso sí la elección era buena, si me hubiera matado nadie habría sospechado de ti, todo le mundo se hubiera inclinado por la venganza, y tú les habrías empujado a creerlo.

¿Tanto ansiabas mi puesto como para correr semejante riesgo? Supongo que sí, nunca has sido tonto y conocías los riesgos. Ahora no me dejas más remedio que usarte de ejemplo por si alguien vuelve a tener esa idea se lo piense mejor. ¿Que pensabas? ¿Qué seria tan rápido como con él? No, amigo, no. Lo suyo lo entiendo, son gajes del oficio y le toco perder. Ya sabes que yo eso lo respeto, tenia sus motivos y actuó conforme a ello. Pero lo tuyo no lo puedo perdonar. Es traición. Y tú sabes como trato a los que me traicionan.

Eso es lo que más me sorprende, que sabiéndolo te la jugaras así, lo tenías todo. Pero querías más. Al final siempre hay alguien que quiere más.

Te queda mucho dolor por sufrir antes de morir, mucho. Demasiado. Pero sí te diré lo que ha fallado. Tu único error.

Podría decirte que hace años que tengo vigilado a todos mis capitanes y que sabía que habíais hablado el Manchego y tú. Sí, no me mires así, tengo contratado a un inglés que perteneció a MI5 hasta que descubrió lo lucrativo que podía ser para él trabajar para mí. Un experto en inteligencia, ex espía creo, con esa gente nunca se sabe. Pero trabaja bien, tiene un red de seguimiento personal, vuestras cuentas… en fin, todo lo que hacéis y mira por donde, después de tantos años resulta que estaba acertado al contratarle.



O también te puedo decir que el error fue que sospechaba algo y por eso iba armado cuando el Manchego me ataco. Y ya sabes que no soy fácil de matar y menos aún con la pistola en la mano. Lo han intentado muchos…

Pero no, ese no ha sido tu error.

Tu único error, por el que vas a morir, el que te ha hecho pensar que podrías matarme, ha sido que olvidaste que me tenías miedo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario